Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Bill Gates presentará una propuesta para frenar el cambio climático

El millonario encabeza a un grupo de inversores que donarán millones de dólares para impulsar la iniciativa.

De acuerdo con una filtración, Bill Gates y un grupo de millonarios darán a conocer el próximo lunes un proyecto de inversión para nuevos modelos energéticos libres de carbono. El plan, que cuenta con una inversión inicial de 2,000 millones de dólares, será presentado el 30 de noviembre durante la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que este año se celebra en París.

TXT Zerx Hidalgo
7055 Views
  • Like
  • Comentar

El proyecto encabezado por Gates también contaría con el apoyo de varios gobiernos, los cuales apoyarían a potenciar los modelos energéticos sostenibles que los beneficien directamente. Aparentemente, las dos naciones que más apoyan el plan son Estados Unidos e India, quienes doblarán los presupuestos en investigación y desarrollo de energía alternativa que se lleven a cabo en sus territorios. De ser cierto lo anterior, el presupuesto inicial podría duplicarse.

La Fundación Gates no invertirá en el proyecto, por estar centrada en combatir la pobreza, así que todo el dinero que aporte Gates será a título personal. La enorme inversión de Gates no es completamente altruista, pues se calcula que el negocio de las energías limpias podría tener un mercado de 5 billones de dólares.

Así, sólo resta esperar al próximo lunes para conocer los detalles relacionados con el plan de inversión de Gates y su equipo. | CE

Visto 7055 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El escándalo de VW se complica en una espiral de fraudes con consecuencias millonarias
Sig. Arranca la cumbre climática en París; líderes exigen compromiso

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.