Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Humberto Moreira vuela de regreso a México

La querella sigue abierta y el juez puede llamarlo a comparecer, señalaron fuentes de la Audiencia Nacional

TXT Posta
3030 Views
  • Like
  • Comentar

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, viaja rumbo a México después de que le fuera entregado su pasaporte en España.

Moreira salió este miércoles del Aeropuerto de Barajas en Madrid, España y se espera que arribe a la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas.

El político recibió ayer su pasaporte, luego de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el día 22 de enero decretó su libertad.

La Fiscalía Anticorrupción investigó a Moreira por presunto lavado de dinero que recibió desde México, mientras estaba en España, por parte de dos empresas de su propiedad: Unipolares y Espectaculares del Norte, y Negocios Asesoría y Publicidad.
Estoy muy contento, muy tranquilo, muy en paz y voy a ver a mi familia ahora. Soy libre y tengo mi pasaporte
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila

Moreira, con apariencia tranquila y vestido de manera informal, mostró el pasaporte mexicano y sostuvo que lo que quería hacer era reunirse con su esposa.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron, sin embargo, que la querella continúa abierta y que si el juez Santiago Pedraz vuelve a llamarlo a comparecer, Humberto Moreira tendrá que apersonarse desde donde quiera que esté.

A su vez, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción aseguraron que el político mexicano continúa estando bajo investigación en un proceso judicial en España y que si se decidió no recurrir es por estrategia procesal.

El exmandatario de Coahuila es investigado, en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas.

No obstante, los nombres no se han dado a conocer debido a que el proceso está bajo secreto y de haber recurrido tendría que ser abierta esa información.

Visto 3030 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Zuckerberg rebasa a Slim; ya es el cuarto más rico del mundo
Sig. Texas confirma caso de Zika por transmisión sexual

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.