BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un delfín bebé que se acercó a un veraneante en Santa Teresita murió deshidratado luego que éste fuera retirado del agua para una "selfie" lo que fue imitado por decenas de turistas, denunció la Fundación Vida Silvestre.
En las imágenes que se volvieron virales en redes sociales, se puede ver a los vacacionistas con el pequeño mamífero entre brazos rodeándolo con sus teléfonos celulares.
Como se puede apreciar en una fotografía, el delfín de Plata, mejor conocido como “franciscana”, aparece tirado en la arena muerto.
Aunque se desconoce a ciencia cierta si el animalito ya estaba muerto cuando se tomaron las selfies, la organización “Vida Silvestre” de Buenos Aires, denunció que los turistas le provocaron la muerte, por lo que pidió que en caso de ver uno en la orilla de la playa lo regresen al mar.
"La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta", indicó Vida Silvestre en el comunicado.
El cetáceo de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata, uno de los más pequeños del mundo, que miden entre 1,30 y 1,70 metro de largo, es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica. | Posta