La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un mexicano de nombre Javier Nava Coria resultó herido, aunque no de gravedad, en el ataque en Orlando, Florida. Al momento no se reportaron connacionales fallecidos, pero la Cancillería no descartó la posibilidad.
En un comunicado, donde lamentó en nombre del gobierno mexicano los hechos, informó que el Consulado de México en Orlando está atento al desarrollo de las investigaciones para identificar a los mexicanos que hubieran podido resultar afectados y brindarles la atención consular necesaria.
También puso a disposición el número del Consulado en Orlando, en caso de requerir asistencia: (321) 276 4843 o en el correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Horas antes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su pesar por la matanza en Orlando.
“México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida y expresa su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadunidense”, escribió Peña Nieto en Twitter.
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera y los feligreses que acudieron a la Catedral Metropolitana oraron ayer por las víctimas en el tiroteo de Orlando.
México lamenta los hechos ocurridos en Orlando, Florida. #ComunicadoSRE https://t.co/nTSRqr9EOg
— SRE México (@SRE_mx) 13 de junio de 2016