Cuautla, Morelos.- Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el momento que presuntamente cobraban una suma de dinero producto de una extorsión. Además, un hermano de uno de ellos fue arrestado por presunta obstrucción de la justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los presuntos responsables fueron puestos bajo la responsabilidad de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) para ser investigados por este delito.
En torno al hecho, la dependencia señaló que el martes, un habitante de Cuautla solicitó ayuda al comentar que estaba siendo objeto de una extorsión. Aseguró que, mediante llamadas telefónicas, le exigían 150 mil pesos en efectivo a cambio de no atentar en contra de él o de su familia.
La entrega del dinero sería en el estacionamiento de un centro comercial que está situado en el par vial Cocoyoc-Cuautla, por lo que policías de Investigación Criminal montaron un dispositivo en la zona.
Según la FGE, la noche del mismo martes, dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta; uno de ellos abordó a la persona designada por la víctima para entregar un porcentaje del dinero, debido a que no contaba con la suma que le pidieron.
En ese momento, elementos policiales se acercaron a los dos hombres, quienes intentaron huir, pero fueron detenidos.
Dichas personas dijeron llamarse Arturo Humberto “N”, de 32 años de edad (quien supuestamente portaba una pistola escuadra de calibre .25) y Sergio Eduardo “N”, de 29 años, vecinos de Cuautla.
Horas después, un tercer hombre fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla.
Presuntamente, esta persona bloqueó, en distintos puntos de la ciudad, el paso de la grúa en la que era transportada la motocicleta de los supuestos extorsionadores.
Además, la FGE aseguró que el individuo también amenazó de muerte al conductor de la misma por llevar el vehículo a un corralón.
Por tal situación, Ignacio “N”, de 40 años de edad (hermano de Arturo Humberto “N”), fue turnado ante el Ministerio Público por presunta obstrucción de la justicia y supuesta resistencia de particulares.
Cabe destacar que Ignacio “N” viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar de color verde, con placas de circulación del estado de Morelos, la cual quedó a cargo de las autoridades correspondientes.