Cuernavaca, Morelos.- Tras una discusión, un joven de 24 años de edad asesinó a balazos a su tío y a uno de sus empleados e hirió a otra persona en el interior de su casa, en un fraccionamiento que se ubica al poniente de esta ciudad.
Después de atacar a estas personas, el joven se dio un balazo en la cabeza. Minutos después, murió en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuentes consultadas en el lugar de los hechos, fue a las 22:00 horas del lunes cuando vecinos de la zona escucharon varios disparos en la calle Río Don.
En seguida oyeron gritos de una mujer que pedía ayuda a sus conocidos; éstos comunicaron el hecho a un elemento de seguridad privada, quien informó lo sucedido a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Minutos después arribaron agentes de la Policía Morelos y tres ambulancias (dos de la Cruz Roja Mexicana y una del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas).
Al intentar brindarles los primeros auxilios, los rescatistas confirmaron que Ismael “N”, de 44 años de edad, y Manuel “N”, de 54 años, ya habían perdido la vida.
Además, otros dos individuos estaban heridos, entre ellos el agresor, de nombre Manuel Enrique “N”, de 24 años, los cuales fueron trasladados al hospital.
En un primer momento, la Policía tenía una versión en el sentido de que habían llegado varias personas armadas en un automóvil; momentos después se escucharon los disparos dentro de la morada.
Sin embargo, tras de las primeras investigaciones que realizaron los peritos de la FGE, se confirmó que Manuel Enrique discutió con su tío por asuntos de negocios, debido a que se dedicaban a la venta de alcohol.
El joven sacó una pistola y les disparó a tres hombres que estaban en la casa. Después se dio un tiro, según informó la madre del joven, quien fue testigo del hecho.
Por último, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los dos cadáveres en el fraccionamiento y uno en el hospital.