Cuernavaca, Morelos.- Siete viviendas quedaron destruidas tras un incendio que ocurrió en la colonia Ejidos de Acapantzingo de la capital morelense, la tarde del martes. No hubo pérdidas humanas, pero al menos dos animales murieron.
Con base en información de Protección Civil municipal, alrededor de las 15:30 horas de ayer comenzaron a circular imágenes de una columna de humo negra, a través de redes sociales, al tiempo que se daba a conocer que se trataba de un incendio.
Minutos después, personal de Protección Civil municipal y del estado, bomberos y paramédicos se trasladaron a la mencionada colonia, que colinda con la autopista México-Acapulco.
Al llegar, los rescatistas vieron a varias personas que trataban de apagar las llamas con cubetas de agua.
Sin embargo, pese a los esfuerzos y la intervención de los bomberos, el siniestro destruyó siete viviendas, de las que la mayoría estaban construidas con techos de lámina y paredes de tabicón.
Las llamas acabaron con las pertenencias de siete familias, algunas de ellas no lograron sacar a sus mascotas, por lo que al menos un perro y un perico murieron.
La intervención de los habitantes y del cuerpo de rescate evitó que el incendio se propagara a otras casas.
Una vez que el fuego fue controlado comenzaron a sacar los muebles y objetos destruidos.
Además, personal de Protección Civil y los bomberos se cercioraron que no hubiera peligro. Los afectados tuvieron que buscar algunos domicilios en donde quedarse, ya que habían perdido todo.
Las autoridades informaron que no se ha determinado qué ocasionó el incendio.
Cabe destacar que 25 personas fueron atendidas por crisis nerviosa e intoxicación por el humo. Sin embargo, no ameritaron que las trasladaran a un hospital.