Cuernavaca, Morelos.- Dentro de bolsas negras, los restos de una persona fueron abandonados en tres puntos de esta ciudad: en la colonia Buena Vista (a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana), afuera del Hospital General “José G. Parres” y en las inmediaciones del hospital del IMSS, en la avenida Plan de Ayala.
Además de las partes de esta persona, en uno de los sitios había una cartulina con mensajes de amenazas, en las que el asesinato se lo adjudica un grupo criminal del estado de Jalisco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 06:30 horas del miércoles recibió un reporte en el que daban a conocer que había una persona desmembrada dentro de bolsas negras, en la avenida H. Colegio Militar de la colonia Buena Vista, afuera de una farmacia.
La zona fue resguardada por agentes policiacos hasta que arribaron los peritos para realizar las investigaciones.
No obstante, durante el trayecto el personal de la FGE se enteró de que había más restos humanos habían sido encontrados en otros dos lugares de la capital del estado.
Por tal motivo, los elementos de la Policía de Investigación Criminal y los peritos recibieron la orden de que no tardaran en llevar a cabo los levantamientos. Ante ello, de forma inmediata subieron las bolsas que dejaron en la colonia Buena Vista a una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).
Enseguida se dirigieron a la avenida Domingo Diez, afuera del Hospital General “José G. Parres”, pues debajo de una banca hallaron más restos y se procedió a su levantamiento.
Por último arribaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que a unos metros de la entrada principal descubrieron otras dos bolsas negras que contenían partes del hombre.
Además, en este último sitio localizaron una cartulina que contenía amenazas entre grupos delictivos.
Hasta el cierre de esta edición, la víctima aún no había sido identificada.
Cabe destacar que a las 02:00 horas del miércoles se registró una movilización policiaca debido a que en las inmediaciones del Tribunal de Juicios Orales, en la calle Morrow del Centro de Cuernavaca, encontraron vísceras, pero eran de animal.