Como se recordará, la madrugada del pasado domingo, un grupo de sujetos armados ejecutó a balazos a un joven e hirió a otro frente a una vivienda, ubicada en el municipio de Jojutla, en donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron atención prehospitalaria a Gabino Medina Villamar de 18 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Altavista, de la cabecera municipal de Jojutla, quien debido a su estado de salud fue llevado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de esta municipalidad, donde seis días después falleció.
Medina Villamar recibió un balazo en el pecho, y dos más en la pierna, mientras caminaba cerca de Lucio Adrián Gálvez Hernández de 23 años de edad, campesino, vecino del poblado de Nexpa del municipio de Tlaquiltenango, quien fue ejecutado de al menos cuatro balazos.
Y sobre el suceso se dio a conocer que varios sujetos a bordo de dos camionetas de lujo accionaron sus armas en contra de Lucio Adrián Gálvez Hernández, quien murió. Pero las balas alcanzaron a Medina Villamar, quien falleció la madrugada del sábado, aproximadamente a la 1.30 horas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación con número JO01/1381/2010, para esclarecer el artero crimen y así dar con él o los presuntos homicidas.