Zona sur.- Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso penal por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Presuntamente, fue detenido en posesión de marihuana y metanfetamina, en el municipio de Jojutla, la semana pasada.
En su momento se informó que el arresto de este hombre se efectuó la tarde del pasado sábado, en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, a la altura del poblado de Tlatenchi, en el municipio de Jojutla.
El ahora imputado fue detenido en compañía de una mujer, identificada como Erika “N”, de 27 años de edad, abogada, a quien el aparato de justicia le concedió la suspensión condicional del proceso, por un año.
Por ello, la señalada no podrá salir del estado ni del país; deberá acudir a firmar mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares, no tiene permitido ingerir bebidas alcohólicas ni portar armas; debe mantener una buena conducta, no deberá cometer otro delito, tiene que seguir laborando y conservar un domicilio fijo.
En cuanto a Marco Antonio “N”, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) señala como supuesto operador del grupo delictivo denominado "Los Rojos", permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar.
Además, se dio a conocer que el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.