El personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que alrededor de las 07:15 horas de este domingo fue alertada –vía telefónica- de que en el paraje conocido como “El Trapiche”, del poblado de Temilpa Viejo, en Tlaltizapán, se encontraba una persona muerta.
Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Preventiva, policías estatales, así como ministeriales, quienes tras confirmar el hallazgo solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) que llevó a cabo diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cadáver, el cual por lo menos presentaba 12 lesiones producidas por arma de fuego.
De acuerdo con información facilitada por el personal de la dependencia municipal, en la escena del crimen se hallaron alrededor de 27 cartuchos percutidos calibre 762, de los conocidos como “cuernos de chivo”.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos informó que la víctima fue identificada como Rubén Alabarría Nava, de 24 años de edad, de oficio comerciante, y habitante de la colonia Nicolás Bravo, de la cabecera municipal de Jojutla. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa JO01/1423/2010.