Este jueves, la Justicia Oral vinculó a proceso penal a un individuo que es acusado de haber cometido el delito de homicidio calificado, tras lo que fijó tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Rubén Omar “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
En relación con lo sucedido, esa dependencia refirió que la noche de 23 de diciembre de 2016, un hombre fue asesinado en la colonia Lomas de Acapantzingo, en Cuernavaca.
Esa noche, el hoy finado conducía un vehículo Audi A3 sobre la calle Begonia de la colonia en mención.
De pronto, un automóvil Nissan blanco les cerró el paso y los tripulantes dispararon contra el Audi, cuyo conductor falleció al ser alcanzado por los proyectiles. En seguida, los homicidas se robaron este automotor.
Familiares de la víctima que presenciaron el robo se comunicaron con la Policía, por lo que agentes policiacos realizaron patrullajes que derivó en el hallazgo de ambos vehículos, en el fraccionamiento “Rinconada Acolapa” del municipio de Jiutepec.
Supuestamente, en el interior del automóvil de la víctima encontraron pruebas que permitieron identificar a Rubén Omar como uno de los presuntos responsables de los hechos.
Ante ello, mediante una orden de aprehensión, el individuo fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, el pasado viernes.