Un juez vinculó a proceso penal a una mujer y un hombre que presuntamente cometieron el delito de fraude procesal. El plazo para el cierre de la investigación será de dos meses.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los imputados –Nancy “N” y Rubén “N”– no podrán salir del país y deberán acudir a firmar mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares, cuya sanción fue impuesta por un juez, el pasado viernes, durante la celebración de la audiencia de garantías.
En torno al hecho que derivó en la vinculación a proceso, la FGE informó que el 17 de febrero del año 2012, los señalados iniciaron demanda laboral en la cual presuntamente establecieron salarios mayores a sus percepciones reales.
El 12 de mayo de 2015 obtuvieron laudo a su favor; sin embargo, un informe expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejó que Nancy y Rubén percibían un salario menor al que señalaron en la demanda.
El agraviado acudió a levantar una demanda en contra de ambos, por fraude procesal. Por tal motivo, el agente del Ministerio Público llevó a los referidos ante el juez oral, quien decidió vincularlos a proceso penal.