Región sur.- Un joven fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de feminicidio, ocurrido en el año 2012, en el poblado de Ahuehuetzingo del municipio de Puente de Ixtla.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en audiencia de individualización de sanciones, se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra Felipe “N”, de 25 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio.
Luego de las pruebas científicas y legales aportadas por el Ministerio Público durante el proceso judicial, se demostró que el primero de diciembre de 2012, dentro de una casa que se ubica en el poblado de Ahuehuetzingo de Puente de Ixtla, Felipe “N” discutió con una mujer, a la que privó de la vida, ahorcándola.
Después, el hombre arrojó el cuerpo a una barranca. Tras el hallazgo del cadáver, agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagaciones que llevaron a identificar al responsable del feminicidio, el cual fue detenido y llevado ante la Justicia Oral.
Es importante mencionar que en el desarrollo de la audiencia, Felipe “N” renunció a la individualización de sanciones y solicitó que se diera lectura a su sentencia, por lo que el juez dispensó la lectura íntegra y únicamente leyó los puntos resolutivos, en los que se le sentenció a 50 años de cárcel y la suspensión de sus derechos políticos.