Temixco, Morelos.- El cuerpo de un hombre al que desmembraron fue abandonado en cuatro puntos, en el Centro de la cabecera municipal y del poblado de Acatlipa, la mañana del miércoles.
Los restos de la víctima fueron repartidos a unos metros de la casa de la presidenta municipal de Temixco, afuera de una iglesia, en las inmediaciones de una secundaria y en la explanada del zócalo de Acatlipa.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Morelos desplegó un operativo al recibir varias llamadas telefónicas, a través de las que se daba a conocer que había bolsas de plástico con restos humanos.
A las 07:00 horas llegaron los agentes a la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, cerca de la casa de Irma Camacho, alcaldesa de Temixco.
Al pie de un poste de dicha calle había una bolsa negra que contenía los brazos de una persona.
Minutos después, los policías se trasladaron a la parroquia “La Asunción de Nuestra Señora”, que está ubicada en la avenida Emiliano Zapata, en la misma colonia Centro de la cabecera Temixco, donde encontraron otra bolsa, en la cual había una cabeza.
En seguida, las piernas fueron halladas afuera de la Escuela Secundaria 2010, que está ubicada en la calle Encamisadero de esta misma colonia.
Finalmente, en la explanada del zócalo y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de Acatlipa había un torso dentro de una bolsa negra y una cartulina con un mensaje.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las investigaciones.
Al arribar, los peritos buscaron evidencias que ayuden a ubicar a los responsables.
Por último, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los restos del hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
En torno a este caso, cabe destacar que el hecho ocurrió un día después de que otro hombre, al que también desmembraron, fue abandonado en diversos puntos, en las colonias Carolina y Lomas de San Antón, en Cuernavaca.