Huitzilac, Morelos.- A través de diversos operativos que se han realizado durante marzo en el poblado de Coajomulco, en este municipio, la Sedena ha decomisado más de 26 mil litros de combustible de procedencia ilícita y vehículos, así como la localización de tomas clandestinas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en los operativos también ha participado personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Respecto de los hechos, la dependencia federal refirió que las acciones se efectuaron los días 6, 13, 14 y 15 de marzo del año en curso, en la comunidad de Coajomulco del municipio de Huitzilac.
En este sentido, refirió que, en total, han decomisado 128 tambos de 200 litros, de los que dos contenían la mitad de su capacidad; siete bidones de 50 litros, de los que uno tenía 25 litros de combustible, y 15 bidones de 20 litros cada uno.
Además, en uno de los operativos también encontraron ocho bidones de 50 y de 20 litros, así como dos de diez litros.
En total, en los recipientes había almacenados 26 mil 245 litros de hidrocarburos de procedencia ilícita.
Asimismo, en los sitios localizaron tres vehículos, de los que dos cuentan con reporte de robo, así como tres tomas clandestinas que fueron clausuradas por personal de Pemex.
Por último, el combustible y los vehículos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.