Así lo determinó un juez de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del Tercer Distrito Judicial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 10 de julio de 2016 una menor de edad fue encontrada herida dentro de una bolsa plástica en un paraje de la colonia Amador Salazar de Yautepec, por lo que fue trasladada a un hospital.
Tras ser atendida y al rendir su declaración, la niña señaló a su vecina -de nombre Adriana N- como la responsable de la agresión; narró que al dirigirse a su domicilio la abordó y la invitó a pasar a su casa, pero una vez dentro la golpeó y lesionó con un cuchillo hasta dejarla inconsciente.
Ante el señalamiento, agentes de la Policía de Investigación Criminal en colaboración con personal del Mando Único, hoy Policía Morelos, detuvieron a Adriana por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La mujer, de 26 años de edad, aceptó los hechos que le fueron imputados y solicitó un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia referida.