Cuautla.-Un hombre fue engañado para que obedeciera las órdenes telefónicas de supuestos integrantes de un grupo delictivo que pretendían robarse un vehículo en esta ciudad.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente lograron ubicar a la víctima, que fue reportada como extraviada por su patrón y sus familiares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sábado (sin especificar hora) personal de la empresa donde labora Antonio y parientes de éste iniciaron su búsqueda, al percatarse de que no era posible localizarlo.
Los propietarios del negocio se dieron cuenta de que la camioneta a cargo de la víctima se salió de la ruta habitual, según mostró el rastreo por medió del sistema de localización satelital.
A partir de la denuncia que estas personas presentaron en una agencia del Ministerio Público, la Policía llevó a cabo la búsqueda del hombre.
En un estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Cuautla los agentes policiacos encontraron a Antonio cuando pretendía abordar un vehículo Nissan Urban con el teléfono celular en mano.
Los policías entrevistaron al afectado, quien manifestó que recibió llamadas telefónicas de supuestos integrantes de una célula delictiva que lo amenazaron con causarle daño a él y a su familia de no seguir sus instrucciones.
Las autoridades supieron que Antonio fue víctima de extorsión telefónica (secuestro virtual) por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente donde recibió asesoría psicológica y legal e inició querella en contra el o los responsables de los hechos.