Cuernavaca, Morelos.- Un individuo que presuntamente había cometido dos asaltos en la colonia Antonio Barona de esta ciudad fue retenido por 15 jóvenes que lo amarraron a un poste, en el sitio conocido como “Las Tres Cazuelas”, tras lo que fue entregado a la Policía.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos en el sitio y con la Policía, a las 18:30 horas del martes un operador de una Ruta 4 fue asaltado en la avenida Emiliano Zapata de la mencionada colonia.
Al lugar de los hechos llegaron varias unidades de la Policía Morelos, lo que provocó incertidumbre entre habitantes de la zona, los cuales comenzaron a subir fotografías de la “ruta” a una página vecinal de Facebook denominada “Todo Antonio Barona”.
En una de las imágenes se leía: “Acaban de asaltar la ruta, no se vale, somos vecinos caray”.
La reacción entre usuarios de esa red social no se hizo esperar: desplegaron 206 cometarios y la imagen fue compartida por 28 personas.
Por su parte, la Policía obtuvo información del presunto asaltante: tiene 25 años de edad, es de complexión delgada, estatura mediana y cabello negro; vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca.
Agentes de la Policía Morelos iniciaron su búsqueda, pero no hubo resultados favorables, ya que el responsable del robo se dio a la fuga.
Varios jóvenes manifestaron su indignación, al que referir que, horas antes, presuntamente esta misma persona amagó y amenazó de muerte al dueño de una tienda de abarrotes para que le entregara el dinero de las ventas del día.
Conforme pasaron las horas, los vecinos comentaron que el delincuente se refugiaba en una propiedad que se ubica cerca de “Cuatro Caminos”. Al seguir investigando localizaron al individuo.
A las 23:00 horas, 15 hombres decidieron reunirse para sacar de la casa a la persona señalada como la responsable de los asaltos.
A las 01:00 horas del miércoles, los habitantes llamaron a la puerta de la morada, tras lo que salió una mujer, madre del presunto responsable.
Los jóvenes le pidieron a esta persona que entregara a su hijo, con la condición de no agredirlo físicamente. En seguida, el hombre fue entregado.
Momentos después, los vecinos ataron de las manos al individuo y se lo llevaron hasta “Las Tres Cazuelas”, donde lo amarraron a un poste.
Presuntamente, en ese sitio el hombre confesó que había cometido dos asaltados durante el martes: el primero en contra del propietario de una tienda y después a un chofer de una Ruta 4. A este último lo golpeó con una pistola de juguete.
El hecho se hizo viral en las redes sociales, ya que los primeros videos aparecieron en la página de “Todo Antonio Barona”, donde tenían amarrado al joven.
Ante esta situación, minutos después arribaron agentes de la Policía Morelos, quienes dialogaron con los habitantes para que les entregaran a esta persona y la pusieran bajo la responsabilidad de las autoridades.
Los vecinos accedieron a la solicitud de los uniformados, quienes subieron a una patrulla al hombre y lo trasladaron a los separos de la Policía.
Uno de los jóvenes que se encontraba en la zona comentó que si algún delincuente comete un robo en la colonia Antonio Barona y lograron ubicarlo, volverán a hacer lo mismo y lo entregarán a la Policía.
Por último, cabe destacar que el presunto asaltante no fue agredido físicamente.