El presunto responsable fue detenido mientras intentaba huir en compañía de sus cómplices luego de que asaltaron la casa de empeño “Rafael Dondé” del bulevar Cuauhnáhuac el pasado jueves.
Asimismo, la justicia calificó de legal su detención, al igual que se le formuló la imputación correspondiente al delito de homicidio calificado, toda vez que la justicia valoró las pruebas contundentes expuestas por la Fiscalía de Homicidios en la audiencia desahogada este domingo y relacionada con la causa penal JC/277/2010.
Por otra parte, el juez fijó el próximo día jueves 2 de septiembre para la audiencia de vinculación a proceso.
Con relación a los hechos, el pasado jueves se recibió el reporte de que un elemento de la Policía estatal yacía sin vida en Paseo Granadas esquina con Framboyanes, de la colonia Ampliación Bugambilias, en Jiutepec, resultado de un enfrentamiento suscitado con los presuntos asaltantes.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el uniformado al realizar sus recorridos de rutina por el bulevar Cuauhnáhuac, se percató de que cuatro sujetos habían asaltado la casa de empeño “Rafael Dondé” y huían a bordo de un taxi del municipio de Emiliano Zapata con placas de circulación 1766LTH.
En su trayecto se cruzó con los asaltantes, quienes comenzaron a dispararle, y en el fuego cruzado Arellano Díaz perdió la vida. Cabe señalar que el imputado también resultó lesionado, razón por la cual fue asegurado y trasladado al Hospital General “José G. Parres”.
Por lo anterior la Fiscalía de Homicidios inició la carpeta de investigación AH/4/2010.