Cuernavaca, Morelos.- Dentro de tres bolsas de plástico, el cuerpo de un hombre al que desmembraron fue encontrado sobre el puente Porfirio Díaz, en el primer cuadro de esta ciudad. La cabeza fue localizada más tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Buena Vista.
Como en otros casos similares, el crimen se lo adjudicó un grupo delictivo del estado de Jalisco, que dejó cartulinas con mensajes.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 04:30 horas del jueves, agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal llegaron a la calzada Leandro Valle, a la altura de la fuente que se ubica sobre el puente Porfirio Díaz, en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca.
En el sitio, los agentes policiacos vieron tres bolsas negras; al abrirlas descubrieron un torso, las piernas y los brazos. Además, también había tres cartulinas de color naranja.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara las investigaciones.
Alrededor de las 05:10 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento del cuerpo.
Derivado de este hecho, agentes policiacos realizaron patrullajes en busca de la cabeza y de los responsables, pero no los encontraron.
El hallazgo de la cabeza
Después de varias horas de haber encontrado el cuerpo cercenado de un individuo, sobre la calzada Leandro Valle de Cuernavaca, la cabeza fue hallada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Buena Vista de la capital del estado.
Al respecto, la FGE detalló que a las 12:15 horas del mismo jueves, un agente de la Policía Morelos adscrito a Cuernavaca vio una bolsa negra que estaba tirada en un área de la SSC. Al revisar el contenido, se dio cuenta de que había una cabeza humana.
Ante ello, la Policía dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Pese a que el caso se manejó de manera discreta, se informó que a la SSC llegaron los peritos, quienes levantaron la bolsa que contenía la cabeza de un individuo.
En este sentido, la FGE refirió que la cabeza corresponde al cuerpo que fue abandonado en partes sobre la calzada Leandro Valle, la madrugada del jueves.
De acuerdo con la información de esa dependencia, la víctima fue identificada como Édgar "N", de 26 años de edad, vecino de la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
Cabe destacar que los peritos buscan evidencias; entre ellas, las cámaras de seguridad que pudieron haber grabado el momento en el que arrojaron la bolsa negra hacia las instalaciones de la Policía.