Este medio confirmó que el primer hecho ocurrió a las 6 horas de este martes sobre la privada Quetzales, de la colonia Lomas de Cortés, en la ciudad de la eterna primavera.
Ariana Santos Alcaraz se disponía a salir de su domicilio con rumbo a su centro de trabajo, cuando antes de que encendiera el automotor, dos sujetos la encañonaron con armas de fuego.
De acuerdo a lo narrado por la víctima, ambos delincuentes subieron a la camioneta de lujo de la marca Toyota tipo RAV-4, con placas de circulación 930-WTD del Distrito Federal, para darse a la fuga.
Asimismo, al filo de una de la mañana sobre la calle Nueva Italia de la colonia Lomas de Cortés, Luis Alberto Ortiz Peralta fue sorprendido por varios sujetos, quienes lo amagaron para despojarlo de su auto tipo Stratus de color rojo, con placas de circulación PWM-5945 del estado de Morelos,
Un tercer hecho se presentó en contra de un trabajador del volante a bordo de un auto Nissan tipo TIIDA, con placas de circulación 119-LTV
Sobre la avenida Insurgentes del municipio de Jiutepec, uno de los pasajeros que llevaba a bordo sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, con la que amagó al chofer para despojarlo de dinero en efectivo, así como del auto.
De acuerdo a un informe policial, el robo se registró a las 21.40 horas, en la avenida Insurgentes del municipio de Jiutepec, una de las arterias con mayor índice delictivo en ese municipio.
Ante la falta de vigilancia, el operador tuvo que caminar, luego del robo, hasta un teléfono público donde solicitó el auxilio y esperó a que llegaran las autoridades policiales.