Zona sur.- Un joven de 20 años de edad fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación, en agravio de un niño, a quien atacó –el año pasado– dentro de una casa que se ubica en el municipio de Tlaltizapán.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue a través de la agencia investigadora de Delitos Sexuales como se obtuvo la sentencia, al aportar las pruebas que habrían acreditado la responsabilidad de quien es identificado como Aarón “N” en el referido delito.
Por ello, el joven fue condenado a 30 años de prisión y al pago de 100 mil pesos como reparación del daño, al demostrar su responsabilidad en la violación de un menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Tlaltizapán.
En relación con los hechos, la FGE aseguró que se comprobó que Aarón “N” fue quien agredió sexualmente a un menor durante una convivencia que tuvo lugar en la casa de los padres de la víctima, en el poblado de Temilpa Viejo de Tlaltizapán.
En este sentido, la fiscalía refirió que el 3 de septiembre de 2016, Aarón, de 20 años de edad, convivía con los papás del niño. A las 23:00 horas fue al baño, pero en el trayecto observó al pequeño, que estaba dormido en su habitación, por lo que entró y lo agredió de forma sexual.
Los padres de la víctima denunciaron la agresión y cinco días después, la Policía de Investigación Criminal realizó la detención de Aarón.