Huitzilac.- Más de 40 agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la casa de la esposa de un suboficial que está desaparecido.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que alrededor de las 01:00 horas del jueves, los uniformados irrumpieron en la casa marcada con el número 20 de la calle Ginesta, en el fraccionamiento “Rincón del Bosque” del municipio de Huitzilac.
La casa es propiedad de Clara "N", quien es esposa del suboficial de la Policía Federal Marco Antonio Álvarez Gómez, de 34 años edad, que está desaparecido desde hace poco más de tres meses.
La mujer aseguró que los agentes forzaron la puerta principal de la vivienda y rompieron ventanas de las recámaras. Además aseguró que sometieron de forma violenta a las nueve personas que se encontraban en el domicilio (cinco mujeres y cuatro menores de edad), a quienes interrogaron.
Una de las mujeres agredidas señaló que los agentes policiacos realizaron excavaciones en el inmueble, debido a que aseguraban que había cuerpos enterrados, pero no encontraron nada.
Después de varias horas, los policías ingresaron a las recámaras y sustrajeron celulares, computadoras, relojes, así como uniformes y cartuchos de Marco Antonio Álvarez Gómez.
Fue a las 11:00 horas del jueves cuando los policías se retiraron del domicilio, pero colocaron los sellos que se después se desprendieron debido al clima de la zona.
En entrevista para La Unión de Morelos, Clara manifestó que hace unos días se enteró de que su hermano José Manuel había sido detenido junto a Justino "N", de 35 años de edad. La PGR informó que este último es integrante del grupo delictivo "Los Rojos".
Sin embargo, Clara aseguró que José Manuel fue arrestado junto al individuo en Cuernavaca, tras haber acudido a comprar focos. Además, señaló que su hermano tiene poco tiempo viviendo en Morelos, ya que radicaba en Morelia, Michoacán, pero tiene un autolavado y un negocio de trámites vehiculares en Jiutepec.
José Manuel actualmente se encuentra arraigado en el Estado de México, por lo que ha tenido comunicación con su hermana Clara, a quien le ha señalado que él no llevaba droga ni armas, pero la Policía presuntamente las colocó en un vehículo que –asegura– no es de él.
Asimismo, la mujer manifestó que aún no sabe nada del paradero de su esposo, Marco Antonio Álvarez Gómez, quien hace algunos meses había regresado de Guadalajara.
Esta persona también refirió que las autoridades no le dan información acerca de las investigaciones de la desaparición de su esposo.
En su momento, la PGR informó que Marco Antonio Álvarez Gómez desapareció el martes 24 de enero de 2017, junto con los agentes del Ministerio Público identificados como Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35 años de edad, y Víctor Andrés Vilchis Retana, de 31 años.