Un juez formuló imputación por el presunto delito de homicidio calificado en contra de Rocío “N”, Alejandro “N” y Salomón “N”, quienes deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar. La FGE los relaciona con un asesinato que ocurrió minutos antes de la detención de esta persona, el lunes primero de mayo.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), ese día personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos en la calle 13 de Abril de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
Después de las investigaciones hechas por agentes de la Policía de Investigación Criminal supieron que al lugar llegaron dos vehículos con varios individuos a bordo.
Supuestamente, dentro de uno de los automóviles viajaban Rocío, Alejandro y Salomón, quienes dispararon en contra de la víctima.
Debido a las pruebas que presumen la supuesta responsabilidad de estas personas en el homicidio, un agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres y la mujer, que obtuvo de un juez de Control del Primer Distrito Judicial y que fueron cumplimentados la tarde del jueves, en la colonia Centro de Cuernavaca.
Rocío, Alejandro y Salomón permanecerán en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, y deberán comparecer ante el juzgador el 10 de mayo para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal.
En su momento, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refirió que los ahora imputados fueron arrestados alrededor de las 10:20 horas del pasado lunes, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, en Jiutepec, por presunta resistencia de particulares.
En este sentido, agentes de la Policía Morelos habrían visto un casquillo en el toldo del vehículo en el que viajaban estas personas y presuntamente fueron agredidos cuando les pidieron realizarles una revisión.