Un hombre fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión tras aceptar su responsabilidad –mediante un procedimiento abreviado– en el delito de robo de vehículo. Además deberá pagar 133 días de salario mínimo vigente por concepto de multa y seis mil 900 pesos por reparación de daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que así lo acordó un juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial.
La dependencia aseguró que el ahora sentenciado, Arturo “N”, admitió que el 16 de agosto de 2016 robó un automóvil que se encontraba estacionado en la calle Rivera de la colonia Ricardo Flores Magón, en Cuernavaca.
El afectado se percató del robo desde la ventana de su domicilio, por lo que pidió auxilio a los números de emergencia 911 e interpuso la denuncia correspondiente, la cual derivó en una orden de aprehensión.
El mandato fue cumplido el 6 de marzo del año en curso por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Ramón Hernández Navarro de Cuernavaca.
Cabe destacar que el pasado 19 de abril Arturo fue sentenciado a seis años y medio de prisión tras aceptar el robo de otro automóvil, que estaba estacionado en la avenida Morelos Sur, en el poblado de Chipitlán de la capital del estado.
En total deberá permanecer 13 años y dos meses en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.