Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a un acusado de feminicidio

Presuntamente mató a balazos a una mujer e hirió al hijo de ella en la comunidad de Chiconcuac, en Xochitepec, el 19 de abril de 2013.

  • Like
  • Comentar

Por el presunto delito de feminicidio, un hombre fue vinculado a proceso penal. Esta persona fue aprehendida el 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en colaboración con agentes de la Policía Internacional (Interpol).

Un juez de la causa admitió las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello procesó al imputado.

Aunado a lo anterior, se ordenó la medida de prisión preventiva en contra del hombre y concedió a las autoridades un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Respecto del hecho por el que es acusado, la FGE informó que el 19 de abril de 2013, una mujer llegó a un local comercial que se ubica en el poblado de Chiconcuac, en Xochitepec, donde habría coincidido con Eduardo, con quien ingirió algunas bebidas.

Después de un par de horas ambas personas comenzaron una discusión, por lo que salieron del establecimiento y caminaron hasta el vehículo de la mujer, donde la esperaba su hijo.

Presuntamente Eduardo accionó un arma de fuego en agravio de la mujer, quien perdió la vida en el lugar. Por su parte, el menor resultó con una herida en el rostro, tras lo que el agresor se dio a la fuga.

Como resultado de las investigaciones, la fiscalía supo que el ahora imputado huyó hacia Estados Unidos. Por tal motivo se solicitó la colaboración de la Interpol para lograr su captura.

Una vez detenido, fue entregado a agentes investigadores de la fiscalía, los que lo pusieron bajo la responsabilidad de un juez de Control del Primer Distrito Judicial en el estado de Morelos, quien determinó vincularlo a proceso.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,488 Posts 81,438,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo amagaron con pistolas para que les entregara su auto
Sig. Encuentran a una mujer que estaba secuestrada

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.