La fiscalía local detalló que luego de que la justicia oral valoró las pruebas que la Fiscalía de Robo expuso en la audiencia efectuada ayer, determinó que aquellas eran irrefutables.
De tal modo, y conforme a la Causa Penal JC/164/2010, el juez consideró mantener recluido a Robles Galindo, y ordenó 15 días de trabajo de éste a favor de la comunidad.
De acuerdo a los hechos, la víctima señaló que el 21 de mayo, cuando viajaba a bordo del transporte del servicio público sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del restaurante California, el imputado ascendió al automotor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la que despojó a los pasajeros y al conductor de dinero en efectivo.
Sin embargo, elementos policíacos que circulaban por el lugar lograron la detención de Modesto Robles Galindo, a quien se le encontró el arma tipo escuadra calibre .22, con la que cometió el ilícito.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales informaron que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robo, la que inició la Carpeta de Investigación AR/41/2010, por el delito antes mencionado.