Zona sur.- Un hombre acusado de fraude llevará en libertad el proceso penal al que fue vinculado, debido a que presuntamente vendió un inmueble que no era de su propiedad. El hecho ocurrió en el año 2014, en la comunidad de Tilzapotla de Puente de Ixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que se trata de Juan Carlos “N”, quien estaría relacionado con el presunto delito de fraude específico.
En relación con el hecho, se informó que en el año en mención, el afectado, de nombre Argimiro “N”, le compró una casa a Juan Carlos, pero al pretender ocuparla se enteró de que era propiedad de una caja popular de ahorro y préstamo con sede en Tilzapotla.
Al acudir a la cooperativa, la víctima fue informada que en el año 2013, Juan Carlos cedió los derechos a dicha cooperativa como consecuencia de un crédito no liquidado.
El agraviado corroboró que desde ese año, el ahora procesado perdió los derechos de la propiedad, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.
Por ello, el juez de la causa determinó vincularlo a proceso penal, pero en libertad, bajo la garantía de que Juan Carlos acuda cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares. Además, concedió un plazo de dos meses para cerrar la investigación.