El sexagenario resultó con severos golpes en la cabeza, los cuales originaron que falleciera unas horas después de ser internado en el Hospital General “Ernesto Meana San Román”, Jojutla.
De acuerdo con información facilitada por fuentes oficiales, la tarde del domingo alrededor de las 13:00 horas la víctima identificada como Francisco Márquez Pineda de 62 años realizaba diversas remodelaciones a su domicilio, pero al subir a una escalera, resbaló y cayó, golpeándose en la cabeza.
Familiares del lesionado solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Al llegar, brindaron atención prehospitalaria, pero debido al delicado estado de salud que presentó, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Jojutla, donde 11 horas después falleció.
Ante tal situación, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver que fue identificado por su hermana Marina Sotelo Pineda. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa JO01/1511/2010.