La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 29 de mayo realizaron el levantamiento de los restos de un hombre. Tras las investigaciones realizadas por agentes policiacos supieron que la víctima había sido privada de la vida en un domicilio del poblado de San Carlos. Los presuntos responsables dijeron llamarse Eliseo “N” y Dorca Tabita “N”.
Después de cometer el homicidio y cortar el cadáver, colocaron los restos en el interior de una bolsa plástica negra que dejaron detrás del cementerio.
Ante ello, el Ministerio Público (MP) solicitó y obtuvo del juez de control del tercer distrito judicial orden de cateo para el domicilio de la pareja, que se realizó el pasado miércoles, donde fueron encontradas evidencias en torno al homicidio, lo que sirvió de base para solicitar orden de aprehensión contra los dos.
Cabe señalar que ese mismo día, Eliseo “N” fue arrestado por los policías en las inmediaciones de la casa, en posesión de 16 dosis de marihuana.
Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades y después quedó recluido en la cárcel distrital de Cuautla, donde se llevó a cabo la orden de aprehensión.
Dorca Tabita “N”, fue detenida durante este fin de semana cuando intentó allanar el domicilio custodiado, por lo que quedó a disposición del MP de la Fiscalía Regional Oriente; tras recuperar su libertad, fue aprehendida.
La pareja espera a que sean llamados por el juez de control para la realización de la audiencia inicial.