Jiutepec, Morelos.- Un joven que se dedica a la plomería está desaparecido desde la mañana del domingo, cuando salió de su casa –está ubicada en Tejalpa– para acudir a un domicilio a instalar un tanque estacionario en Jiutepec.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que la persona desaparecida es identificada como Zósimo Jorge Alberto Trujillo Díaz, de 24 años de edad, quien es de complexión robusta, estatura alta y tez morena.
En torno a este caso, se dio a conocer que a las 09:30 horas de este domingo 18 de junio, Trujillo Díaz salió de su vivienda, a bordo de una camioneta Ford Ranger, modelo 2016, con placas de circulación NW-87817 de Morelos.
Familiares del joven señalaron que Zósimo recibió una llamada telefónica de un cliente, quien le habría solicitado sus servicios para instalar de un tanque estacionario.
Un pariente del trabajador comentó que escuchó que llegaba en cinco minutos, por lo que supuso que realizaría el trabajo en un lugar cercano.
A las 11:00 horas, otro familiar intentó comunicarse –vía telefónica– con Jorge Alberto, pero de inmediato mandó a buzón.
Después de varias horas de no saber el paradero del joven, familiares y amigos iniciaron la búsqueda en varios hospitales, corralones, en el Servicio Médico Forense (Semefo), entre otros lugares, pero no tuvieron noticias de él.
Ante dicha situación, la noche del lunes realizaron el reporte sobre la desaparición ante la Fiscalía General del Estado, donde la declaración de la familia de la persona desaparecida no fue atendida sino 48 horas después.