Cuernavaca, Morelos.- Un escolta del gobernador Graco Ramírez fue herido de dos balazos cuando presuntamente frustró un asalto que cometían dos individuos, afuera de la residencia oficial del Poder Ejecutivo, en la colonia Reforma de la capital morelense.
La versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) afirma que la tarde del martes, el escolta José “N” vio cuando dos individuos sometían a una persona en la calle Chimalacatlán.
Ante tal situación, el elemento policiaco intervino, pero ello provocó que fuera atacado a balazos. Por lo que compañeros del agredido respondieron con disparos, sin embargo, los responsables del ataque escaparon.
Durante el intercambio de disparos, una familia que viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco resultó afectada, ya que un impacto de bala hizo blanco en una calavera y otro en la defensa trasera. Los padres y su hija de cuatro años de edad resultaron ilesos.
Por su parte, el escolta quedó tendido sobre la referida calle, con heridas en un brazo y en la pierna derecha.
Así fue el
En vivo:
Alrededor de las 15:40 horas llegaron paramédicos, quienes atendieron a José “N”, que fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Derivado de estos hechos, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en diversas zonas e incluso el helicóptero de la CES realizó sobrevuelos, pero ninguno de los individuos pudo ser encontrado.
A los pocos minutos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a bordo de varias camionetas y una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), lo que ocasionó que las personas especularan que había una persona sin vida, pero no hubo ningún fallecido.
En torno a este caso, a las 16:00 horas, la CES informó que descartaba una agresión directa contra la residencia oficial del Poder Ejecutivo.
Al respecto, aseguró que una persona que llevaba 87 mil pesos fue interceptada por dos hombres que intentaron despojarlo del dinero, por lo que el escolta frustró el robo y fue herido.