El exescolta de una diputada local que en marzo de 2016 mató a tres mujeres fue condenado a 40 años de cárcel, luego de que se acreditaron plenamente los delitos cometidos.
Lo anterior se determinó en la audiencia celebrada ayer, a las 11 horas, bajo la causa penal JC/281/2016 y la denuncia UEHMyF-ZM/10/2016, en contra del imputado Noé “N”.
Este hombre fue acusado por el homicidio de sus cuñadas Melina y Sandra Muñoz Álvarez, así como del asesinato de su sobrina Alondra Espinoza Muñoz, quienes fueron agredidas a balazos por el imputado debido a una discusión, la tarde del domingo 13 de marzo de 2016, en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, por la presunta posesión de un inmueble.
El imputado se encontraba prófugo desde el 14 de marzo del año pasado, pero fue capturado en la colonia El Balseadero de Amacuzac, el 31 de octubre, por elementos de la Policía de Investigación Criminal, y se le impuso la prisión preventiva por un juez de Control desde su aprehensión.
El hombre fue sometido a un procedimiento de juicio abreviado, en el que se acreditó la responsabilidad del imputado en el homicidio de las tres mujeres.
La juez encargada del asunto determinó que el acusado sería acreedor a una pena de 40 años de prisión que tendrá que purgar en el penal de Atlacholoaya. De ese tiempo se restarán los días en los que permaneció en prisión preventiva.
Además deberá pagar una multa de 219 mil 120 pesos, así como la reparación del daño a favor de familiares de las víctimas.