El texto refiere:
“A la ciudadania en general no se intimiden con el cartelillo denominado C.P.S. porque no son mas que una bola de cagadas principalmente "El negro" Julio Jesus Padilla Hdz. Y "El loco" que son los que roban cajeros y secuestran gente con dinero y roban negocios y matan gente inocente para justificar trabajo le sigue Benjamin Pereira "El jamon" y los ayudan a la produccion de drogas y venta de drogas y tambien roban arman y desarman carros para ellos junto con Rene Hdz. "La venada" para el control e intimidacion de autoridades y el ex comandante Hierro conocido como "El varilla" que es el encargado de amenazar las bases y autoridades para que los dejen trabajar en la venta de drogas.
El apoyo sigue igual aquí seguiremos y seguimos porque somos de aquí y nadie nos moverá Atte."Los Nuevos Pelones" Arriba Morelos
Cabe mencionar que en dicha manta hacen alusión al ex comandante Hierro, presuntamente refiriéndose a Raúl Díaz Román, quien fuera subdirector de la Policía Preventiva Metropolitana en la administración que encabezó Jesús Giles Sánchez y Joaquín Roque González Cerezo.
Éste se dio a la fuga de la corporación tras la detención de los elementos metropolitanos Esteban Royaseli Linares y Mario González Gaspar el 9 de mayo de 2009 en Ixtapan de la Sal, Estado de México, al ser identificados como miembros de una célula delictiva bajo las órdenes de Arturo Beltrán Leyva alías “El Jefe de Jefes”.
Cabe mencionar que el 28 de enero fueron aprehendidas 10 personas presuntamente relacionadas con la banda “Los Pelones”, también ligada al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Su detención se llevó en el municipio de Emiliano Zapata, en la calle Ignacio M. Altamirano sin número, en el poblado de Tetecalita, por elementos de la 24ª Zona Militar.
Las autoridades informaron en su momento que los detenidos son miembros de la banda delictiva “Los Pelones”, célula que operaba en el Estado de México, Morelos y Guerrero bajo las órdenes de los hermanos Beltrán Leyva para eliminar a grupos rivales.