Región surponiente.- Agentes de la Policía Morelos están bajo investigación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tras el robo de armas de fuego cometido en la armería de la base policiaca de Tetecala.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, desde aproximadamente las 12:00 horas del miércoles, los uniformados permanecieron retenidos e incomunicados luego del robo del armamento.
Derivado de este delito, elementos policiacos de la región sur implementaron operativos en Coatlán del Río, Amacuzac, Puente de Ixtla, Miacatlán y Xochitepec.
Sin embargo, al menos 20 policías permanecen retenidos e incomunicados, presuntamente por órdenes del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella.
En relación con este hecho, se dio a conocer que la noche del miércoles se realizó la denuncia por el robo de armas, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación JOUEDP/2132/2017.
Éste es el tercer caso similar que se registra en los últimos cuatro años en el estado de Morelos.
Hay que recordar que a mediados de junio de 2012, varios hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate de Tetecala, donde agredieron físicamente a tres policías para sustraer alrededor de 23 armas y radios de comunicación; además dejaron un mensaje de amenaza contra los jefes policiacos.
En el año 2016 se registró el robo de armas del cuartel del Mando Único, en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac. Hasta el momento las armas robadas no han sido localizadas.