Se detalló que Mauro y Martín, ambos con apellidos González Escorcia, y Antonia Gordillo Reyes están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y lo que resulte.
De acuerdo con las investigaciones, “El Coyote” o “El Abuelo” fungía como responsable de conseguir armamento para la organización de Valdez Villarreal y de privar de la vida a integrantes de grupos rivales, a los cuales además les colocaba mensajes.
La medida cautelar también se aplicó a Martín González Escorcia, hermano de “El Coyote”, y Antonia Gordillo Reyes, quienes fueron detenidos el pasado 3 de septiembre por elementos de la Policía Federal en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlaltizapán.
Como se recordará, al momento de su captura, a los sujetos se les decomisaron un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, 37 cartuchos calibres 7, 62 y 9 milímetros, un paquete con marihuana y equipos de telefonía móvil.
En cumplimiento con la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público federal recaba mayores elementos de prueba para deslindar responsabilidades.
“El Coyote” presuntamente pagaba y corrompía a las autoridades de la zona sur del estado de Morelos para que le brindaran protección y lo dejaran operar sin preocupaciones.