Tras las declaraciones proporcionadas por Mauro González Escorcia, alias “El Coyote”, presunto lugarteniente del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, respecto a la existencia de narcofosas en la zona surponiente de Morelos; agentes federales, policías ministeriales y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos se trasladaron al lugar en mención.
Cerca de las 12.30 horas de ayer, policías de distintas corporaciones cerraron la entrada a la colonia 24 de Febrero. En tanto, los servicios periciales y el forense, personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada, además de 10 trabajadores del ayuntamiento con picos y palas se dirigieron al paraje “Palo Alto”, ubicado a cerca de cinco kilómetros de la entrada de la colonia.
Mientras los restos humanos eran desenterrados, los uniformados cerraron el paso a la zona, por lo que varias personas se vieron afectadas, ya que cuando los padres de los alumnos de una escuela primaria que se encuentra ahí acudieron por sus hijos, no les permitieron el acceso. Sólo permitían la salida de personas y vehículos, no así la entrada.
Después de cinco horas de trabajos en el lugar, se encontraron tres cabezas humanas, así como huesos, costillas y rodillas.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades correspondientes continuaban con los trabajos de exhumación de los cadáveres, que se encuentran enterrados de manera clandestina en dicho terreno.
Lo anterior, derivado del oficio de colaboración solicitado por la PGR para la integración de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/4325/2010.
Cabe señalar, que el acceso a los medios de comunicación también estuvo limitado por policías municipales, quienes agredieron verbalmente a reporteros.
2 comentarios
y las autoridades no ase nada culones .
Hey
hojala y maten a su familia y las torturen a los culeros… Compartelo!
Hey
Por eso aparacian pocos cuerpos sin vida con letreros de ejecuciones de… Compartelo!