Por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso penal el hombre que es acusado de haber dejado encerrada a su hijastra de cuatro años de edad dentro de un automóvil, en el que murió asfixiada y cuyo cadáver fue encontrado en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, la semana pasada.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo 2 de julio del año en curso, Francisco “N” –el ahora vinculado a proceso– y la niña salieron de su domicilio, ubicado en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, a bordo de un automóvil rumbo al estado de Puebla, en donde recogerían unos muebles.
Esa tarde, al regresar, Francisco estacionó el vehículo en el kilómetro 21 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, tras lo que bajó de él y dejó a la menor dentro del automóvil, sin algún tipo de ventilación, agua o alimento, informó la fiscalía.
La noche del domingo 3, la pequeña fue encontrada sin vida por agentes policiacos.
El médico legista certificó que la causa muerte de la menor de edad fue por asfixia por sofocación; además tenía golpes que fueron provocados tres o cuatro días antes de hallarla sin vida.
El presunto responsable del deceso, Francisco “N”, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, el viernes pasado, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la audiencia del miércoles, un juez Control vinculó a proceso penal al individuo.
Además, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.