Miacatlán, Morelos.- Un joven fue arrestado debido a que la CES lo relaciona con el ataque en contra de dos agentes de la Policía Morelos que fueron desarmados y agredidos con tablas, palos, machetes y piedras en el poblado de Coatetelco, en este municipio.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se trata de quien se identificó como Eduardo “N”, de 21 años de edad.
En relación con el hecho, esa dependencia dio a conocer que a las 10:10 horas del domingo reportaron al número de emergencias 911 una riña entre varias personas en la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, en Coatetelco.
Al lugar arribaron dos agentes policiacos a bordo de la patrulla 0126 y vieron que varios hombres se estaban peleando a golpes.
Sin embargo, al ver la unidad policial se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido debido a que presuntamente estaba armado con una pistola de calibre nueve milímetros.
En su versión, la CES aseguró que en ese momento, alrededor de 25 hombres y mujeres desarmaron a los dos policías, identificados como Miguel Ángel “N”, de 37 años de edad, y Refugio “N”, de 53 años, quienes fueron atacados con tablas, machetes, palos y piedras.
Posteriormente, ambos policías fueron trasladados al Hospital General de Tetecala, debido a que resultaron con heridas en la cabeza que fueron provocadas con machetes.
Otra versión refiere que los agentes policiacos realizaban patrullajes en el poblado de Coatetelco, cuando se percataron de la presencia de un hombre que supuestamente estaba armado, por lo que al detenerlo fueron sorprendidos por varios pobladores del lugar que arremetieron en su contra.
Luego de la agresión, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad realizó sobrevuelos en Miacatlán, Amacuzac y Mazatepec, pero sólo se realizó la detención de Eduardo “N”, tras el referido hecho, la misma mañana del domingo.
Por último, el joven el que fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público señalado de haber cometido resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, amenazas, lesiones y portación de arma de fuego.