La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado detalló que conforme a las pruebas y argumentos expuestos en audiencia por la fiscalía del ramo, el juez vinculó a proceso penal al imputado responsable del delito de robo calificado, luego de que se confirmó su participación en el ilícito suscitado el pasado 2 de septiembre.
En este contexto, la justicia ordenó la suspensión condicional del procedimiento, al comprobar que era la primera vez que delinque, derivado de una garantía que la ley ofrece al imputado. Sin embargo tendrá que cumplir con el siguiente acuerdo: residir en un domicilio determinado; no acercarse a la víctima; no poseer algún tipo de arma; presentar buena conducta y permanecer en un trabajo fijo.
De acuerdo a la causa penal JC/286/2010, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas y testigos que señalan al ahora procesado, como quien cometió el delito por el que es juzgado.
En relación a los hechos, el pasado 2 de este mes la víctima caminaba por la avenida Morelos de esta ciudad, cuando fue interceptada por el imputado que trató de despojarla de su cartera, pero ésta se lo impidió, dando lugar a un forcejeo.
El inculpado al no lograr su cometido huyó. Pero la ofendida dio aviso a elementos policíacos que se encontraban por la zona, quienes lograron el aseguramiento del procesado.