La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que alrededor de las 3.15 horas, los elementos ministeriales, municipales y estatales fueron informados del percance ocurrido en la Autopista- Amacuzac, a la altura de la entrada de citado poblado, donde tres personas habían resultado heridas de gravedad.
De inmediato arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde dieron atención prehospitalaria a dos mujeres, que debido al delicado estado de salud que presentaron fueron trasladadas al Hospital General José G. Parres, en Cuernavaca.
Mientras tanto, el lugar del fatal accidente, el personal del Servicio Médico Forense(Semefo)realizó el levantamiento de cadáver de una persona que en vida respondiera al nombre de Cornelio Ocampo Figueroa, que contaba con 54 años de edad. Éste quedó atrapado entre los fierros retorcidos de vehículo de la marca Volkswagen color gris con placas de circulación HEV-8141 del Estado de Guerrero.
Las autoridades policíacas informaron que sobre la cinta asfáltica del lado izquierdo con dirección al sur se encontró un vehículo de la marca Ranger color gris, placas de circulación HB-35306 del Estado de Guerrero, y a una distancia de 10 metros se localizó el otro vehículo, por lo que se presume que fue impactado. Se desconocen más datos del conductor de la camioneta
En el sitio agentes ministeriales se entrevistaron con la esposa del hoy finado, quien refirió que Cornelio Ocampo salió del poblado de Coahuixtla, en compañía de su concuña y una vecina con rumbo al hospital, debido a que a su concuña le había picado un alacrán y necesitaba asistencia médica, pero durante el trayecto su marido perdió la vida. Así mismo refirió que ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital José G. Parres.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa PI01/683/2010.