Fue durante tarde del sábado, aproximadamente a las 18:31 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal efectuaban un operativo en el tramo carretero de Tlaltizapán a San Rafael.
Ahí, a la altura del poblado Los Dormidos, municipio de Tlaquiltenango, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta Jeep color verde, con placas de circulación 990-URU del Distrito Federal.
Tanto el conductor como el copiloto fueron sometidos a una revisión corporal, al mismo tiempo que la camioneta era inspeccionada, en la que se encontró un revólver marca Colt calibre 22, matrícula 41655-P, con cachas color café, sin cartuchos, y una pistola tipo escuadra calibre .380, matrícula 559853, marca Bryco, con empuñadura de plástico color negro, sin cartuchos.
Los oficiales solicitaron la documentación que acreditara la legal portación de las armas, a lo que los sujetos manifestaron que no contaban con ningún documento. Por lo que fueron aprehendidos.
Se trata de Gumaro Maldonado Rodríguez de 41 años de edad, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos número 10, del poblado de San Rafael, municipio de Tlaltizapán, y Marco Antonio Hernández Muñoz de 24 años de edad, vecino de la calle Amador Salazar, número 32, de la colonia La Joya, del poblado de Chinameca, municipio de Ayala, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Será durante las próximas horas que las autoridades pertinentes determinen la situación legal de Maldonado Rodríguez y Hernández Muñoz.