Las fuentes consultadas confirmaron que el cadáver no presentaba lesiones ni existían rastros de violación.
Como en su momento se informó, la noche del pasado viernes aproximadamente a las 21:00 horas, los cuerpos de rescate fueron solicitados en las instalaciones de la cárcel distrital de Tetecala debido a que un interno se encontraba grave de salud.
Los paramédicos arribaron al lugar en donde atendieron al reo identificado como David Rivera Onofre de 24 años de edad quien debido al delicado estado de salud que presentó fue hospitalizado.
Horas después, Rivera Onofre perdió la vida, y la causa de muerte fue asfixia por atragantamiento, informaron autoridades policiales.
De esta manera, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento del cadáver de Rivera Onofre quien se encontraba relacionado con el expediente penal 44/2007, procesado por el delito de violación.
Cabe mencionar que en un principio se informó que presuntamente el interno había consumido una cantidad excesiva de droga, lo que supuestamente le originó un paro cardiaco; sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades correspondientes.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa TC01/525/2010.