A pesar del riesgo que representa la acumulación de cacharros, ya que son lugares ideales para la reproducción del insecto, el coordinador de la Dirección de la Policía Preventiva local, José Guadalupe Gracia Hernández, se niega a retirar gran cantidad de llantas que se encuentran en la dependencia policial, lo que presuntamente ha generado la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
De manera extraoficial se dio a conocer que la tarde del pasado domingo aproximadamente a las 17 horas, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), uno de ellos de nombre José Guadalupe Argueta Espíndola, fueron internados en el Hospital General de Tetecala, debido a que se les diagnosticó dengue hemorrágico, que es una complicación potencialmente mortal del padecimiento.
La enfermedad, transmitida por el mosquito, provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. Mientras que su variedad mortal es el dengue hemorrágico.
Varios uniformados que permanecieron en el anonimato, por temor a alguna represalia, detallaron que desde la anterior administración los altos mandos se oponen a retirar las llantas, que están acumuladas en la parte trasera del módulo de seguridad.
Agregaron que debido a las constantes lluvias registradas en últimas fechas y a la gran cantidad de llantas inservibles que se encuentran en la zona, está reproduciéndose el mosquito transmisor del dengue. Sin embargo, los directivos se han negado a fumigar.
De esta manera se sabe que uno de las oficiales que presentó síntomas de dengue clásico, le comunicó al coordinador policial José Guadalupe García Hernández lo ocurrido, pero éste se negó a darle el apoyo y la atención oportuna.