Cuernavaca, Morelos.- En menos de media hora y en casos distintos, una mujer y un hombre fueron despojados de casi 95 mil pesos en la capital morelense, este martes. A la primera la asaltaron en el primer cuadro de la ciudad y al segundo en la colonia Antonio Barona.
En relación con el primer caso, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que ocurrió a las 15:14 horas de ayer, en la calle Vicente Guerrero esquina con Arteaga, en el primer cuadro de Cuernavaca.
La víctima, identificada como María Guadalupe “N”, señaló que acudió a la sucursal de Bancomer y retiró 18 mil 800 pesos que pretendía depositar en Banamex.
Sin embargo, instantes después, fue interceptada por un individuo que vestía pantalón azul y playera del mismo color.
Esta persona la despojó del dinero y emprendió la huida a pie hacia la Plaza de Armas.
El otro asalto se registró alrededor de las 15:39 horas, en contra de un trabajador de una ferretería con razón social “Ferreprecios”, el cual fue despojado de 76 mil pesos que pretendía depositar en una sucursal bancaria de Cuernavaca.
En este sentido, la Policía Morelos fue alertada acerca de un asalto que acababa de ocurrir en el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en la calle Salvador Montiel esquina con calle Ahuatepec, en la colonia Antonio Barona.
En el lugar, agentes policiacos contactaron a un joven de nombre Luis Mario “N”, de 22 años de edad, quien estaba dentro de un vehículo Nissan Tiida de color gris, con placas de circulación MER-6739.
Respecto del hecho, el agraviado manifestó que fue sometido por un joven (cuya edad oscila entre los 20 y 25 años) de tez clara, el cual vestía sudadera negra y tenía los ojos cubiertos con unas gafas del mismo color.
Durante el robo, el trabajador de la ferretería fue amenazado con arma de fuego, al tiempo que el delincuente lo despojó de 76 mil pesos que pretendía depositar en la sucursal de Banamex que se ubica en la avenida Domingo Diez.
Una vez cometido el robo, el delincuente escapó en taxi Nissan Tsuru.
En ambos casos, agentes de la Policía Morelos buscaron a los responsables de los robos, pero no pudieron encontrar a ninguno.