Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este lunes en una propiedad ubicada en la calle Bajada del Salto, colonia San Antón, de Cuernavaca, según los informes policiales.
Fueron los vecinos quienes utilizaron el “botón de pánico” para dar la alarma directa a la central de la Policía Preventiva de Cuernavaca. Por lo que agentes municipales se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar a la vivienda marcada con el número 52, los responsables del hurto ya se habían dado a la fuga, y sólo dejaron en el interior un desorden y algunos objetos destruidos.
Los propietarios llegaron minutos después únicamente para observar cajones abiertos, objetos tirados sobre el piso y confirmar el robo de un joyero dentro del cual había dinero.
El monto de lo robado no fue cuantificado por los afectados ya que desconocen el valor total de las joyas sustraídas, así como tampoco tienen pistas o sospechas de quienes son los responsables.
Las autoridades una vez más tuvieron que recomendar a las víctimas que acudieran a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado a levantar el acta correspondiente al robo.