Cuernavaca, Morelos.- Dos niños y su madre están desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre, cuando fueron vistos por última vez en el poblado de Chamilpa de la capital morelense.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se trata de Liam Santiago Juárez Mijares, de dos años y siete meses de edad; Dilan Juárez Mijares, de cinco años y 11 meses, así como de su madre, una joven de 22 años identificada como Arian Michelle Mijares Rivera, quienes son habitantes de Chamilpa.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, fue el viernes de la semana pasada cuando la joven salió de su casa rumbo al jardín de niños que está ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.
Ese día, Arian llevaría a su hijo Dilan al kínder. Posteriormente, la joven avisó a sus familiares que daría un paseo con su otro hijo. Sin embargo, no llegó a la escuela ni a su domicilio.
A las 21:00 horas, familiares de Arian comenzaron a llamarla por teléfono, pero enviaba a buzón. Por ello, la mañana del sábado acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar las desapariciones, pero fueron informados que debían esperar 72 horas para realizar la denuncia.
Sin embargo, al trascurrir 48 horas, las autoridades aceptaron la denuncia por desaparición de persona, al tratarse de menores de edad.
El lunes 11 de diciembre, la FGE publicó la tarjeta de búsqueda de las tres personas.
Es importante mencionar que los familiares de los desaparecidos han salido todos los días a repartir y pegar papeles con el rostro de Arian, Dilan y Liam.
La búsqueda es realizada en los poblados de Ocotepec, Ahuatepec y Chamilpa, así como en las colonias Lienzo del Charro y Buena Vista de Cuernavaca. Además son buscados en Cuautla, donde habitan parientes de las personas desaparecidas.
Hasta el cierre de esta edición, ni los niños ni la joven habían sido encontrados.