Cuernavaca, Morelos.- El conductor del tráiler que explotó la noche del lunes en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Plaza Galerías, en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad, se dio a la fuga tras el accidente. El hecho no dejó heridos, pero decenas de personas fueron evacuadas de sus casas y trabajos.
En relación con este caso, Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca, refirió que el vehículo transportaba 130 cilindros con 300 litros de gas natural comprimido cada uno (es decir, 39 mil litros).
La explosión ocurrió alrededor de las 23:15 horas de anteayer, sobre la autopista México-Acapulco, y cimbró varias casas y la zona comercial.
En este sentido, varios vecinos se alarmaron debido al temor de que las llamas se propagaran.
En seguida, el número de emergencias 911 comenzó a recibir varias llamadas telefónicas para informar que un tráiler se estaba incendiando sobre la autopista, a la altura de la referida plaza comercial.
Minutos después, al sitio llegaron bomberos de Cuernavaca, quienes pidieron refuerzos debido a la magnitud del siniestro.
Más tarde arribaron bomberos de diversos municipios, personal de Protección Civil y varios camiones cisterna que transportaban agua para participar de las labores. Tras varios minutos, el incendio fue controlado.
En torno a este caso, las autoridades aseguraron que el tráiler chocó contra el muro de contención y ello derivó en las explosiones.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó que no se encontraron restos del conductor, ya que al parecer salió con vida.
Las autoridades realizan las pesquisas para determinar qué fue lo que ocasionó el accidente.
Asimismo, cabe destacar que durante el incendio, personal de Protección Civil evacuó la Plaza Galerías, negocios de la zona y a alrededor de 80 familias del fraccionamiento “Amate Redondo”.
Cabe destacar que durante el estallido varias partes del tráiler cayeron en predios y propiedades, pero no hubo personas lesionadas.
Por último, se dio a conocer que el conductor del vehículo no ha sido localizado. En este sentido, un testigo habría manifestado que se percató del momento en el que descendió del tráiler y emprendió la huida, pero en seguida se escucharon las explosiones y lo perdió de vista.