Delicado de salud se encuentra el agente de la Policía Morelos que fue herido de cuatro balazos, la noche del martes, al intentar frustrar un robo en una tienda de abarrotes que se ubica en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 22:30 horas de anteayer, dos agentes policiacos circulaban por la calle 20 de Noviembre de la mencionada colonia, a bordo de una patrulla.
De pronto, varias personas les hicieron señas y les informaron que varios delincuentes estaban cometiendo un robo en la tienda de abarrotes con razón social “Lety”.
En el lugar, el policía Salvador “N” bajó de la unidad para ver qué ocurría. En seguida fue sometido por los responsables, quienes le quitaron su arma de fuego y después le dispararon.
Ante ello, el otro agente solicitó refuerzos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Minutos después llegaron policías y paramédicos; estos últimos atendieron al agraviado y lo trasladaron a un hospital, debido a que recibió cuatro disparos.
Asimismo, los uniformados iniciaron la búsqueda de los agresores. Momentos más tarde detuvieron a dos hombres a los que relacionan con el ataque. Uno de ellos fue detenido en la calle 18 de Marzo de la colonia Otilio Montaño.
Esta persona tenía golpes que ponían en riesgo su vida (no se informó quién o quiénes lo agredieron). Por ello fue llevado a un nosocomio por parte de paramédicos.
En torno a este caso, testigos comentaron que a la tienda llegaron seis individuos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru azul y una camioneta blanca. Los responsables amagaron a los empleados para que no se opusieran al robo.
En ese momento llegó la patrulla. Sin embargo, el elemento policiaco no pudo contrarrestar la agresión al verse superado por los delincuentes.
Por último, al sitio arribó personal de la FGE para llevar a cabo las pesquisas.